LADY X DA PENA
DE MAL EN PEOR… Creo que a Lady X, también conocida como Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz o la indigente de las gelatinas, le caería muy bien hacerse una limpia, porque cuando no le llueve, de plano le llovizna. Nomás le falta que algún can la confunda con árbol y le convierta una de sus piernas en mingitorio.
En la vehemente tarea en la que se ha enfrascado con el propósito de encontrar algo que en verdad levante su imagen a los ojos del electorado, no sé si ella o sus ingeniosos asesores se les prendió el foco y decidieron que podría ser de utilidad generar un atractivo mediático en este lapso de Inter campañas y, decidió en consecuencia, imitar al presidente López Obrador e instalar su propia conferencia mañanera de prensa.
Hete ahí que como “el borras” se aventó el tiro el pasado lunes y, a las doce mediodía que se echa la primera. Las siguientes que serán tres por semana, serán a las 10:00 am, motivo por el cual, algunos malintencionados la rebautizaron y en vez de mañanera le empezaron a decir la huevonera.
Supongo que para taparle el ojo al macho como dicen los rancheros, recurrieron a la cromoterapia, e inundaron de rosa todo lo que se les atravesó, tales como vestimenta y escenografía, seguramente que en busca de ahuyentar los colores partidistas tóxicos que la respaldan, aunque no faltó quien de entre los reporteros le señalara que supuestamente ella encabeza un movimiento ciudadano y las candidaturas las repartieron a diestra y siniestra Alito, Markitos y Chuchito entre su nicho de grillos que, todos ellos además de rufianes son miembros de algún partido político y que ni siquiera le dieron la opción de participar en el reparto de huesos.
A esto último, la desde ayer candidata oficial hasta del PRI, respondió que el botín es propiedad de los partidos políticos y que ella ama a sus dirigentes y respeta sus decisiones. Como si la runfla de inútiles que ya seleccionaron no fueran a ser los que en el futuro, en el muy improbable caso de que ganara la elección, tendrían que apoyarla desde el legislativo.
Y en cuanto a la falta de candidaturas ciudadanas, respondió con la natural candidez que ha evidenciado en todo el azaroso trayecto de julio a la fecha y, negando rotundamente dicha versión, señaló como prueba de la participación de la sociedad civil, algunas candidaturas. Al respecto, dijo:
“Se están considerando varios espacios para ciudadanos sin partido. Germán Martínez que no tiene partido político está en las listas, Margarita Zavala, hoy sin partido”.
De ese tamaño. Margarita Zavala, actualmente diputada federal por el PAN por segunda ocasión, que fracasó en su intento por crear un partido político, candidata a la presidencia de la República durante algunos meses y primera dama del país cuando lo gobernaba el PAN, por el solo hecho de no estar de momento afiliada a algún partido, es entonces miembro de la sociedad civil.
Y peor aún, el impresentable pillo político de carrera que presidió el PAN Nacional también entra en la categoría de miembro de la sociedad civil, yo sólo les hago a los amables lectores una pregunta: con esa mentalidad, con ese criterio, con ese discernimiento, ¿no les provoca pena ajena?
Adicionalmente, y por lo cual le sugiero a Lady X que vaya a las comunidades indígenas de las que afirma provenir a que le hagan una limpia, es que su gran espectáculo de inmersión fantástica y fantasiosa en el mundo de las comunicaciones con su show, el cual, por haberlo empezado en lunes esperarían que marcara agenda para toda la semana, fue de inmediato opacado por una serie de acontecimientos externos que surgieron ese mismo día. Sólo los enumeraré:
Luis Donaldo Colosio Riojas se apoderó de los reflectores al solicitarle públicamente al presidente el indulto de Mario Aburto, asesino confeso de su padre.
La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que afirma que en el magnicidio de Lomas Taurinas hubo un segundo disparo y que el actualmente preso en Estados Unidos por narcotráfico, Genaro García Luna, también participó
Se dio a conocer la renuncia de 5 diputados del PRI en el estado de Puebla, que pasa a ser otra entidad en el que el otrora partidazo se queda sin representación parlamentaria.
Y si algo faltara para acabar de arruinarle el día a Xóchitl, el diario El País, un periódico de derecha manifiesta, publicó una encuesta en la que Claudia Sheinbaum le saca 27 puntos de ventaja.
Y para rematarla, un panista, Federico Doring, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la CDMX, también se subió al podio de los reflectores para anunciar que Martí Batres será responsable de la seguridad de los usuarios de la Línea Doce del Metro que se pondría en operación al día siguiente.