La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt confirmó que hubo un segundo ataque contra un narcotraficante venezolano y afirmó que el segundo ataque fue ordenado por el comandante del SOC, el almirante Frank Bradley, y se ajustó perfectamente a las normas del Derecho de los Conflictos Armados, de acuerdo con una conferencia de prensa.
La Casa Blanca indicó que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, autorizó a un almirante a llevar a cabo los ataques que mataron a 11 personas en un barco procedente de Venezuela que presuntamente transportaba narcóticos ilegales.
“Los grupos narcoterroristas designados por el presidente están sujetos a ataques letales de acuerdo con las leyes de la guerra”, declaró Leavitt, “(El presidente Donald) Trump tiene derecho a eliminarlos si están amenazando a los Estados Unidos de América…”, agregó a los periodistas dentro de la prensa de la Casa Blanca.
En la edición de hoy, se señaló que legisladores de ambos partidos se expresaron a favor de las revisiones en el Congreso a los ataques militares de Estados Unidos contra embarcaciones que, sin pruebas, ha acusado que traficaban drogas en el Caribe y el Pacífico oriental, refiriéndose a un informe que indica que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenó verbalmente que todos los tripulantes fueran abatidos como parte de un bombardeo el 2 de septiembre.
En respuesta, el presidente estadunidense expresó a bordo del Air Force One: “voy a averiguar sobre eso, no sé nada. Él (Hegseth) dice que no dijo eso, y yo le creo”.
TOMADO DE JORNADA.COM.MX

