CONTINÚA LITIGIO ENTRE HERMANOS POR LA PROPIEDAD DE LAS ACCIONES DEL GRUPO HEALY

HomePrincipales

CONTINÚA LITIGIO ENTRE HERMANOS POR LA PROPIEDAD DE LAS ACCIONES DEL GRUPO HEALY

El Presidente de la empresa periodística, Juan Healy Loera, pide al Juez Segundo de Distrito que cierre el período de admisión de pruebas y dicte sentencia en un proceso que litiga la propiedad del medio y empresas relacionadas al Grupo Healy

Redacción/COSA JUZGADA SONORA

HERMOSILLO, SONORA.— Los abogados del Presidente de la empresa periodística El Imparcial, Juan Fernando Healy Loera, solicitaron cerrar el proceso de admisión de pruebas en un juicio donde los hermanos se disputan la propiedad de la compañía que opera el medio y otras empresas conexas.
La petición fue incluida en un acuerdo dictado el 3 de febrero de este año dentro del expediente número 4/2023 radicado en ese tribunal iniciado por Daniel Healy Loera, en contra de su madre Silvia Loera Aguilar, y sus hermanos Juan Fernando y Teresita de Jesús a quienes acusa del despojo de sus paquetes accionarios.
A la demanda de Daniel se sumaron posteriormente sus hermanas Patricia Healy Loera y María Dolores Healy Loera.
En el acuerdo dictado este 3 de febrero, el juez Julio César Moreno Fierros, titular del tribunal, informa que recibió una petición del abogado Gustavo Minjarez Valdez, quien forma parte del equipo legal de Juan Fernando y su madre, quien solicita que se declare cerrada la etapa de ofrecimiento de pruebas.
En el mismo documento pide también que se desistan varias pruebas ofrecidas por sus representados.
Tras recibir la propuesta, el juzgador sostuvo que la conclusión para el periodo de ofrecimiento de pruebas había sido fijado para el 31 de diciembre del 2025, de acuerdo con un aviso emitido el 18 de diciembre del mismo año.
Y anticipa que, conforme a lo que dispone artículo 1203 del Código de Comercio, se procede a proveer sobre la admisión o desechamiento de las pruebas ofertadas por las partes.

LA DEMANDA ORIGINAL
Daniel Healy Loera interpuso una demanda de amparo el 26 de enero del 2023 en contra de Silvia Aguilar Loera, su madre, y su hermano Juan Fernando Healy Loera, acusándolos de haberlo despojado de sus acciones.
En esa fecha, ante el Juzgado Segundo de Distrito, el demandante incluyó a Bancomer, el banco que es el banco que funge como operador del fideicomiso familiar que incluye las acciones de Grupo Healy, además del Notario Público Jesús José Francisco Arturo Lizárraga Murguía, por haber dado fe del hecho.
El Juez Segundo de Distrito, Julio César Moreno Fierros, emitió una primera sentencia por los hechos el 10 de noviembre del 2023 y negó el amparo solicitado por Daniel Healy.
Tras estos hechos este interpuso un recurso de revisión que se está resolviendo en el Tribunal Colegiado de Apelaciones.