NO ESCUCHAMOS EL HIMNO
FALTA APOYOS… Pero sobre todo falta un verdadero proyecto deportivo. No fue por falta de capacidad o talento de nuestros atletas que hicieron su mejor esfuerzo en las Olimpiadas de París que no se logró una medalla de Oro, sino por una clara falta de apoyo, pero del verdadero no esos apoyitos que se entregan para salir en la foto. Las arqueras encabezadas por Alejandra Valencia fueron contundentes al decir que no tenían nada que agradecer a las autoridades que les brindaron solo la ayuda mínima indispensable.
Esto nos limitó a solo cinco medallas, unas que por poco se hacían oro, pero no los atletas no lo pueden hacer todo solos. Y encima de este fracaso medallero, hay funcionarios deportivos que quieren repetir. Sería el colmo. Ahora como siempre, ingresar al Club de los Ojalateros, así, sin H, porque son los que se llevan diciendo, ojalá ahora si haya presupuesto. Ojalá si haya apoyos. Ojalá haya un buen programa deportivo.
En México desde siempre los gobiernos en turno buscan que las generaciones de mexicanos sean lo más ignorantes posibles, pero sobre todo que sean generación de mediocres y perdedores . Por eso están en contra de fomentar el deporte porque producen generaciones de competidores y ganadores. Eso no lo pueden tolerar.
En lugar de fomentar las actividades deportivas, mejor optan por darles dádivas para que se acostumbren a no hacer nada, no pensar y solo estirar la mano para que papá gobierno se encargue de darles dinero.
EL PARTIDO SOY YO… Tal y como se esperaba, Alito Moreno se acaba de apropiar del PRI y lo hizo a través de un congreso nacional que se llevó a cabo a puerta cerrada, y donde logró el 97% de los votos o sea 440 contra ocho de la comparsa que se apuntó para competir por la dirigencia. Con esa simulación Amlito se reelige por cuatro años más.
Reconoció, porque sería el colmo que no lo aceptara que el PRI vive la posición más precaria de la historia. Esto obliga a impulsar una reforma integral del partido, algo que anunciaron, pero no dijeron como será. Lo único que anunciaron es que el PRI “ será un feroz opositor”. Esto último hasta no ver no creer porque los movimientos que se están haciendo dicen otra cosa. Y luego el propio presidente López Obrador lo anda defendiendo. Así como creer que serán opositores serios. No feroces, tan solo que sean serios.
Tal y como lo había anunciado, Amlito comenzó ya con las purgas y venganzas. Y su primera víctima es el exgobernador sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien “ por mayoría de votos, los quince senadores del grupo parlamentario del PRI han decidido no admitirlo en la bancada”. Y para que vean que en política las lealtades duran poco, el verdugo encargado de operar esta expulsión fue Manuel Añorve, que se dice amigo de Manlio. Las acusaciones para dejarlo fuera de la bancada son atentados contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido. Esto traducido significa que está expulsado por mis wewes.
Ahorita está fuera de la bancada y seguramente pronto lo será del PRI. La pregunta ahora es ¿ Qué postura asumirá el PRI sonorense? Eso es para un análisis más adelante. Esperemos primero que manifiesta Rogelio Díaz Brown.
Según Manlio Fabio Beltrones, que parece que esta expulsión no le quitó el sueño, considera que esta medida represiva de Alito Moreno en realidad se trata de una cortina de humo para que el tema debatir sea la salida del sonorense de la bancada del Senado y no la reelección, que los grupos disidentes están acusando de que fue totalmente ilegal. Por lo pronto Beltrones ya anunció que defenderá sus derechos partidistas y que planea ir hasta el final en los tribunales electorales.
SEGUIRÀN LAS MAÑANERAS… Para terminar con dudas y especulaciones, la presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que las conferencias mañaneras seguirán durante el próximo sexenio. Igual serán presentadas en palacio nacional y a la misma hora, a las 7 de la mañana. Aclaró que falta concretar destalles específicos. Es obvio que este es un enorme reto, porque hay que reconocer que la presidenta no tiene el mismo carisma y habilidad para manejar una narrativa creíble como lo hace López Obrador.