HomeColumnas de Opinión

Corren Rumores/Hilario Olea

 

RECULANDO QUE ES GERUNDIO

QUE FUE PARA DAR NOTA…Seguramente el presidente López Obrador se dio cuenta de metida de pata al presumir de logros y resultados que solo existen en su imaginación y en la lengua de su equipo de lambiscones al presentar su informe de gobierno. Sobre todo eso de que el sistema de salud ya era mejor que el de Dinamarca. El caso es que cuando lo dijo era muy serio, y ahora cuestionado por la periodista sonorense Haydeé Ramírez, resultó que era pura vacilada  y lo dijo para que los periodistas tuvieran nota.

Literalmente le dijo a la periodista que le preguntó si lo dicho era una broma, y le respondió  “No, no, no, sí, también… No para hacerlos enojar, sino para… que hubiera miga, o sea, para que tuvieran algo que decir, porque luego se enojan mucho y dicen ‘a ver, qué le sacamos’, entonces yo les di la nota, les di dos otros… les di esa, lo de la votación a mano alzada”.

FUE PLAN CON MAÑANA… Lo peor del caso es que remató diciendo que todas estas vaciladas absurdas fue “plan con maña”, incluyendo cuando pidió que los asistentes del Zócalo votaran a mano alzada para ver si estaban de acuerdo con la reforma judicial y que se eligiera a ministros, jueces y magistrados por voto directo.  O sea que todo fue una gran vacilada. Pero la pregunta es entonces, de quién se quiso burlar el presidente. ¿ De los periodistas o de la gente?

Primero porque los periodistas es obvio que no creímos semejante jalada y los únicos engañados fueron los pobres chairos y los que tuvieron que defender tamaña barbaridad fueron los pobres chayochairos.  En fin,  vaya forma de burlarse y lo peor del caso que nadie le puede reclamar. Bueno,  menos mal que no se amachó en sostener esas jaladas de que estamos mejor que Dinamarca.

CUIDADO CON LOS ESTUDIANTES…Poco a poco se están calentando los estudiantes del país por el movimiento en contra de la reforma judicial.  Cada vez son más los jóvenes que se suman a las protestas contra esta imposición legislativa que pretende hacer el oficialismo para controlar burdamente al Poder Judicial. Iniciaron las escuelas de Derecho de varias universidades, pero ahora son más las facultades las que se han sumado y más universidades las que se involucran en las protestas.

GRACIAS JEFE… Más que interesante será saber como fue que el caso de los diputados pluris de Sonora llegaron hasta lo más alto del Tribunal Federal Electoral y les regresaron la curul a cuatro legisladores, entre ellos Raúl González de la Vega y Alejandra López Noriega, que ya los habían desplazado. Dicen las malas lenguas que fue toda una cabildeada de las oficinas más refrigeradas de palacio de gobierno.  Como sea, esto no fue de oquis  y alguien operó esta confirmación.  Veremos como se portan y les diremos quien fue.