HomeColumnas de Opinión

Corren Rumores/Hilario Olea

 

YA EMPEZÓ LA INVASIÓN

NOMBRES DE CONQUISTA… Una llamada invasión blanda de Estados Unidos a México ya comenzó y se ve que no se andarán por las ramas para hacer lo mismo que en tiempos de Antonio López de Santa Ana, cuando nos quitaron la mitad del territorio.

Y lo más caón fue que llevaron lo que estaba pavimentado y las tiendas Ross. Pues ahora ahí vienen.  Lo primero y más fácil ya empezó que es cambiarle el nombre al Golfo de México por Golfo de América, y para que vean que no era vacilada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis es el primero en llamarlo por su nuevo nombre.  

Con esto harán que nos acostumbremos a que todo esto será territorio americano. De hecho lo es, pero no lo era de nombre. Ahora ya tiene nombre gringo. ¿Qué sigue ahora? ¿Cambiar de nombre a muchas poblaciones de la frontera? Veremos, porque ya comenzó la invasión.
 
QUE LOS DETENGAN ALLA… Buena respuesta de la presidenta  Claudia Sheinbaum al anuncio de que los gringos podrían entrar a México para ir tras los delincuentes de los cárteles del narco. Les dijo que primero deberían de combatirlos en su propio territorio.

Claro y tiene razón. La hacen de tos aquí donde está la oferta cuando allá está la demanda. Porque nadie cree que no operen los cárteles y grupos criminales en suelo americano. Pero nunca aparecen, porque se ve que están bien protegidos.

Como sea,  tiene razón la presidenta mexicana que primero empiecen por su casa y luego peguen de gritos en el corral ajeno. Sobre todo por la venta armas y el lavado de dinero, donde están metidos financieros y criminales de cuello blanco.
 
LE ECHAN TIERRA A SEGALMEX…Que fácil resolvieron el desfalco que cometieron en Segalmex por más de 15 mil millones de pesos, el doble de la Estafa Maestra que le costó cárcel a Rosario Robles.  

Ahora lo resolvieron más fácil, simplemente desaparecieron esta dependencia y la fusionaron a DICONSA. Con esto le echan tierra a todas los robos y pillerías que hicieron en tiempos de Ignacio Ovalle,  a quien el expresidente López Obrador, no solo exoneró, sino que además lo premió con un hueso en la Secretaría de Gobernación.

Ahora, tierrita volada y los miles de millones simplemente quedarán archivados y los culpables del fraude, seguramente a estar alturas ya fueron premiados y solo agarrarán a unos cochis sin trompa. Que bárbaros, salieron peor que los priistas.
 
VA EN SERIO LA DEPORTACIÓN… Por si pensaban que estaban solo asustando con el petate del muerto con eso de las deportaciones, pues desde ayer comenzaron las detenciones y expulsiones de migrantes. En redes sociales se saturaron de imágenes de camiones llenos de pobres migrantes  que fueron detenidos y expulsados.

Otros que también mandaron a territorio nacional fueron unos pobres que ingenuamente llegaron a tratar de hacer un trámite para que les dieran entrada a suelo americano.  Esto hará que en unos cuantos días se saturen centros de atención de gobierno y albergues de la sociedad civil y de la iglesia.  

Si realmente hacen una verdadera persecución,  muchos van a ser expulsados. Por lo pronto reportan que mucha gente está escondida y en espera de que los detecten. Igual que una dictadura.
 
PEGARA HASTA EN LAS REMESAS… Los analistas económicos dicen que de continuar las deportaciones y las razzias de migrantes,  esto pegará directo en las remesas que se envían desde suelo americano, porque la gente estará escondida y no se dejará ver en lugares públicos.

Además muchos no irán a trabajar en estos días. Esto significa que no llegarán dólares que en muchos lugares son el motor económico. Y esto no lo han retomado en el gobierno.