HomeColumnas de Opinión

Corren Rumores/Hilario Olea

 

SABE MANEJAR EL CAPOTE

CAPOTEO LOS MIURAS…Vaya sorpresa la que causó Claudia Sheinbaum al enfrentar en entrevista en estudio a dos buenos miuras como son Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga. El encuentro se ve que  estuvo pactado, pero también que no le metieron censura a las preguntas, porque algunas fueron un tanto incómodas. Lo cierto es que supo llevar bien el reto, comenzando porque en ningún momento perdió ni la compostura ni el control.

Las respuestas de temas como el que veía que le dijeran que es una calca de López Obrador, no le hizo perder la serenidad y contestó bien.  Hubo algunos piales que brincó bien. Otras que llevaban jiribilla y supo responder con buen tino, lo que sea de cada quien. Hay que reconocer que estas aduanas las pasó sin tropezar  y le puede sacar provecho si las mueven.

La pregunta, es por qué la tuvieron con freno de mano. Por mucho rato su equipo dejó que la exhibieran como si no tuviera capacidad para enfrentar una entrevista verdadera, no las armadas en espacios chairos o lambiscones.  Incluso se pudo en tela de duda de que la candidata oficial pudiera desarrollar un tema sin imitar al presidente. Porque hasta eso le preguntaron, las acusaciones de que  es una calca presidencial.

QUIEN MANDARÁ… Sin duda que una de las preguntas más incómodas y que si bien respondió en forma moderada, pero no muy convincente, es el que el presidente no va a mandar en el próximo sexenio. Que solo habrá una presidenta y que López Obrador se va al retiro.  Los periodistas fueron insistentes con el tema, porque no los convencían mucho las preguntas dado el nivel de lealtad que la candidata oficial le profesa al presidente.

SE ACERCA BANDERAZO… Se nota que ya están calentando motores porque el próximo viernes arrancan oficialmente las campañas electorales y terminan las campañas de simulación. Esto en el ámbito federal. Ahora ya podrán descararse y gastar a manos llenas. Nos esperan más de 20 millones de spots de todo tipo.  Vamos a quedar  hartos de tantos mensajes políticos y lo peor que la mayoría son mensajes hechos y diseñados para retrasados mentales, y me quedo corto.