AUSTERIDAD AMERICANA
POLITICO POBRE… Bien decía el profesor Carlos Hank González, que un político pobre es un pobre político. Por eso los políticos de la 4T ya comenzaron, no a sacar el cobre, que eso está devaluado, sino la plata. Y entre más sacan más se ven. Y bien decían que el dinero y el olor a guayaba no se puede esconder, y vean al diputado de Morena ( antes era del PRI) Pedro Haces, que además es el dirigente de la central obrera Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, quien ya le dio wewe andar escondiendo su fortuna.
Hace poco presumió de una hacienda en donde se renta para grandes pachangas y hasta tiene su propia arena para corrida de toros. Presume que solo viaja en helicóptero. Y ahora, festejó su cumpleaños en uno de los sitios más exclusivos de la CDMX.
TOSTADITA DE 390…La celebración de los 60 años del líder sindical fue en club privado “Caroline’s 400”, del Hotel St. Regis que obviamente ninguno de los agremiados a su central obrera va a conocer por dentro. Para que se den una idea del costo de la pachanga, una mugre tostada de atún cuesta 320 pesos. Una mini hamburguesa, eso si de cordero, cuesta casi 400 pesos.
Ahora, si quiere una orden de lechón prepárese para gastar 1,100 varos. Y bueno, por ahí iban los platillos. Claro, no faltará el fachoso que pidió langosta, que vale casi 1,300 pesos.
VAN CONTRA LAVADO… Se están poniendo bien duros en eso de andar recaudando impuestos porque el gastadero que han hecho con las obras faraónicas traendesfondado el tesoro federal. Tan es así que le han quitado miles de millones a programas claves como el de la salud. Los estados están bien apretados.
Y bueno, eso hacen que se vayan a buscar entre la población que genera recursos y por ello anunciaron reformas a la ley contra el lavado, y ahora, en lugar de ir por los grandes financieros, van por los que tienen 25 mil pesos en criptomonedas o rentan casas por 15 mil pesos. Valientes lavadores.