!QUÉ CLASE DE “TRUMPAZO”!
EL VALENTON DEL BARRIO…Sin duda que la noticia de la semana y si quieren del año, es el golpe que dio Donald Trump para detener a Nicolás Maduro y su esposa en su cuartel en pleno Caracas. Esto no solo es un golpe militar cualquiera, sino que tiene muchas lecturas y muchas de ellas malas para los gobiernos de Latinoamérica y del mundo, sobre todo los que tienen los mismos pecado de formar parte de dictaduras y peor aún, de formar parte de los cárteles de la droga como es el caso de Maduro, acusado, ahora se sabe, por los chapitos del Cártel de Sinaloa de encabezar el tráfico de drogas en su país.
El punto es que esto no solo es una nota policiaca, sino un complejo enredo político que a muchos deja mal parados, comenzando por nuestro país, obligados por razones ideológicas a darle el apoyo al dictador venezolano.
Y luego viene lo otro malo, que es mostrar a Trump como el valentón del barrio, que puede hacer, desde ahora, lo que se les pegue la gana.
RECHAZAN LA INTERVENCIÓN…Hay que reconocer la valentía de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum al rechazar la intervención en Venezuela y con ello ponerse el huarache porque el siguiente puede ser México sin que se pueda hacer algo por evitarlo. Trump ha estado muele y muele con que el control del país lo tienen los grandes cárteles de la droga y para detenerlos le ha ofrecido apoyo a la presidenta, pero se niega a que intervengan las fuerzas americanas en territorio mexicano. > Archivo Confidencial: Después de lo que se vio en Venezuela hay que reconocer que pueden intervenir cuando se les pegue la gana, porque no tenemos como evitarlo. Al final no tenemos con que rechazarlos. Solo hijos que se pueden volver soldados, pero sin armas.
GRAN POLICIA…Como reportero nos tocó de fuente la Cuarta Zona Militar y tuvimos la fortuna de hacer amistad con los mandos militares. En alguna ocasión nos invitaron al juego de guerra que hacen y era una invasión de Guatemala a zonas petroleras.
Lo interesante de esto fue que en la plática aceptaron los militares que México carece de un verdadero ejército que pudiera enfrentar aunque sea en mínima forma a las fuerzas armadas americanas. De hecho, no tenemos artillería pesada, no tenemos tanques militares, solo tanquetas que sirven como antimotines. Los pocos aviones son reliquias de Vietnam o incluso Corea.
