SIN MEDIAS TINTAS
Por Martín Romo
EL TRICOLOR… El que “dio color” y muestras de saber donde está parado, es el famoso Rogelio Díaz Brown, el dirigente del PRI estatal, por las señales que ayer mandara en su comparecencia ante el colectivo de periodistas de la Mesa Cancún, en la que además ventiló algunas primicias, por lo que sí que “hubo de dulce, de chile y de manteca” en su exposición, de cara al proceso electoral del 2024. ¡Órale!
Toda vez que entre las novedades ventiladas por “El Roger” Díaz Brown, está el que revelara que el próximo 8 de enero estarían firmando lo que sería el Frente Sonora, conformado por el tricolor, el PAN y lo que queda del PRD, para definir lo que serían las convocatorias a las candidaturas, aun y cuando a nivel nacional ya pactaron la senaduría y las siete diputaciones federales, quedando solo las legislaturas locales y alcaldías.
Y la que merece comentario aparte es la respuesta que diera, Rogelio Díaz, en torno a la pregunta que le hicieran sobre la falta de tacto político que exhibiera el actual Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, el panucho de Florencio Díaz Armenta, el por algo mal afamado “Chito”, quien se fuera de lengua y dijera que no votaría por Manlio Fabio Beltrones Rivera para el Senado. ¡Tómala!
En lo que es una “escupida pa´rriba” que Díaz Brown considerara como un error producto de la inexperiencia, aun y cuando es una causal que no encaja en el perfilacho de Díaz Armenta, si se parte de que es un tipo que ya tienen muchas millas políticas recorridas, como para caer en esas vociferadas con las que en nada respalda la alianza que actualmente está “tejiendo fino” su partido el TaliPAN, con el PRI y el PRD.
AUTOROBOS EN EL ISSSTESON… Sí que se sigue demostrando que el que ha sido $aqueado por todos lados es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), y para evidencia está el que ahora aflorara que detuvieron a cuatro desleales empleados por la sustracción de equipo médico del “Hospital Ignacio Chávez”, y es por lo que ya los vincularon a proceso por rateros. ¡Vóitelas!
Por esa razón es que ya están en prisión preventiva un tal Luis Alberto “N”, así como Hugo César “N”, Adán Ernesto “N”, e Iván Eliott “N’”, por su probable responsabilidad por los delitos de robo agravado, encubrimiento y asociación delictuosa, cometidos en perjuicio del Isssteson; mientras que otros dos cómplices ya están identificados, y con órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
NIEGA “RETENES” LA SEDENA… Quien va morir engañado es el titular del Ejército mexicano, Luis Cresencio Sandoval, al asegurar que en Sonora no hay retenes de los delincuentes, cuando es algo que ha reconocido hasta el propio delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, lo que refleja que así está la consigna de “querer tapar el sol con un dedo” para minimizar la inseguridad.
Pues a decir del cuestionado general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según él por estos lares no ha detectado “filtros” de grupos delincuenciales, cuando todo mundo sabe que hay zonas en las que no puede ni entrarse, porque los “mañosos” camuflajeados de soldados, o de alguna corporación, luego les paran el alto a los ciudadanos, por lo que así se está evidenciando la descoordinación que hay.