Por Aarón Ibarra
CULIACÁN, Sin. (apro).- Una presunta emboscada de un grupo armado contra un convoy del Ejército dejó como saldo dos niñas muertas y cuatro personas heridas, entre ellas un menor de 12 años, todas víctimas colaterales del ataque registrado en la comunidad serrana de La Cieneguilla, en Badiraguato.
El reporte preliminar advirtió sobre un choque armado en el sector, esto después de que efectivos militares realizaban recorridos de vigilancia luego de enfrentamientos en la misma zona el lunes 5 que dejó saldo de tres muertos.
En un primer momento se habló de que los lesionados eran militares, pero medios locales reportaron más tarde que todas las víctimas eran civiles y que habían sido trasladas a hospitales de Culiacán.
Ya en la capital del estado, la versión de personas heridas y el deceso de las dos niñas fue confirmada, según informó el medio local Los Noticieristas.
Los nombres de las dos menores de edad no fueron revelados, mientras que las personas que resultaron heridas fueron identificadas como Gael, de 12 años, y una pareja de adultos de nombre Anabel, de 40 años, y Saúl, de 45, así como una cuarta persona de la que no se han dado a conocer sus generales, pero presuntamente todos son integrantes de una familia originaria de una comunidad en las cercanías.
De acuerdo con el medio, el convoy del Ejército fue emboscado mientras brindaba protección a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaban diligencias en la zona por los enfrentamientos del lunes 5 de mayo en La Lapara.
El ataque ocurre cuando el convoy militar y personal de la FGE circulaban por la carretera que conduce a Parral, Chihuahua, en las cercanías del poblado La Lapara y Los Naranjos.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX