En una carta vertiginosamente compartida en redes sociales, Luis Rubiales anunció oficialmente su salida de la Real Federación Española de Futbol.
La decisión de dejar su puesto como Presidente de la RFEF busca no dañar la imagen del futbol español, dijo Rubiales, después de grandes presiones sufridas en su contra tras darle un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, durante la celebración del título de la Copa del Mundo Femenil que ganó España.
Después de todos estos acontecimientos, Rubiales informó que le será imposible volver a su puesto por lo ocurrido.
“He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”.
“No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”.
Por último, Rubiales agradeció a las personas que lo han apoyado en esta difícil situación que vive, asegurando que tiene fe en la verdad y en que todo se resolverá.