Elementos de seguridad federales detuvieron en Sinaloa a Adrián Cebreros Pereyra, alias El Gallero, relacionado con el decomiso histórico del pasado martes de 1.1 toneladas de fentanilo e identificado como cocinero de una célula del Cártel de Sinaloa, que opera en el mismo estado.
“En seguimiento a la investigación del aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo y con acciones operativas para disminuir índices delictivos en Sinaloa, personal del Gabinete de Seguridad detuvo a Adrián “N” El Gallero integrante de un grupo delictivo que opera en Sinaloa y relacionado con la droga asegurada hace dos días. Las investigaciones en el estado continúan”, publicó en redes sociales el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Garcia Harfuch.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la detención se dio como “resultado de trabajos de inteligencia e investigación para identificar y detener a generadores de violencia en el estado de Sinaloa”, operación en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Los efectivos que realizaban recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes, al transitar por la carretera Los Mochis – Navojoa, detectaron una camioneta que circulaba de manera errática y al notar la presencia de los agentes, realizó maniobras evasivas, por lo que, para descartar alguna conducta ilícita, le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor del vehículo.
“Los agentes le indicaron al conductor que descendiera de la unidad y al inspeccionar la camioneta hallaron una bolsa de plástico con pastillas de fentanilo de color azul”, explicó la dependencia.
El detenido, de 30 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, instancia que definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
TOMADO DE JORNADA.COM.MX