Por Gabriel Benítez (FMI)
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora emprendió acciones legales contra una persona por su presunta participación en el delito de violación a la Ley de Migración, específicamente en el transporte ilegal de personas migrantes.
La detención de Brenda “M” tuvo lugar en el punto estratégico militar Querobabi, en Opodepe, Sonora, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) interceptaron el vehículo en el que viajaba. En dicho automóvil se encontraban cuatro personas migrantes de nacionalidad guatemalteca, quienes carecían de la documentación requerida para su tránsito legal.
Como resultado de esta operación, Brenda “M” fue puesta a disposición del Fiscal Federal correspondiente, quien ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente por el delito de transporte ilegal de personas migrantes.
La Fiscalía recaba la información necesaria, incluyendo dictámenes periciales de la Policía Federal Ministerial (MPF), para sustentar el caso ante las autoridades judiciales pertinentes.