Por Rodulfo Reyes/Foto: @LumaLpez1
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Cinco personas, entre ellas un adolescente, perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas anoche, tras un ataque de hombres armados en un salón de fiestas donde se celebraba un cumpleaños.
La masacre ocurrió en la palapa “Las Jardineras de Wendy” alrededor de las 21 horas de este vienes, en el fraccionamiento Santa Fe, en Parrilla I, a la altura del kilómetro 11, municipio de Centro.
Las primeras versiones indican que al lugar llegaron cinco hombres armados a bordo de camionetas, ingresaron a la palapa y abrieron fuego contra los asistentes al convivio, por lo menos unos 40 invitados.
Luego de la agresión, los sicarios se dieron a la fuga y al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
En el lugar quedaron cinco cuerpos sin vida y cuatro heridos que fueron llevados a diversos hospitales.
En últimas fechas, la violencia había tenido un descenso en Tabasco, de acuerdo con las autoridades.
Desde mediados de febrero pasado ya no se habían presentado masacres como la de anoche.
El problema de la crisis de inseguridad en la tierra del expresidente Andrés Manuel López Obrador tiene su origen en la fractura que sufrió el grupo delictivo local “La Barredora” en diciembre de 2023, cuando una facción se escindió para pasar a formar parte del CJNG.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX