Por Gabriel Benítez (FMI)
Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sonora se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del bulevar Morelos, a fin de solicitar la ampliación de citas debido a la reducida atención que se tienen al día.
En voz de los quejosos, la señora Barbará Ávalos, señaló que su inconformidad surge como una respuesta a la limitación en el número de consultas ofrecidas, que deja a muchos pacientes sin la atención necesaria.
Ante esa situación, recordó que este lunes al igual que ella, otras personas acudieron alrededor de las 05:00 horas a solicitar la cita para la consulta médica requerida, sin embargo, se encontraron que sólo se atendió a 25 personas en total.
En esta ocasión, alrededor de 20 personas quedaron sin ser atendidas, por lo que optaron por generar una lista para solicitar citas para el siguiente día, sin recibir confirmación alguna por parte de la administración de la unidad médica.
Los afectados hicieron un llamado urgente al director de la clínica y a los funcionarios de la misma delegación del Issste en la entidad, a fin de que se dé una solución definitiva a esta situación o que se instruya para que se brinde una respuesta efectiva, ya que lo único que buscan es atención médica.