Navojoa, Son., 10 enero 2024.- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes entregó este miércoles un lote de 55 tinacos para acopio de agua potable en las comunidades de Bacabachi y Masiaca, en ésta última correspondieron 40 gratuitos que habían sido solicitados en reunión de “Bienestar en tu colonia”.
Las dotaciones fueron atestiguadas por la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, las regidoras Beatriz Valenzuela Muñoz, Ana Julieta Guzmán Ontiveros, el secretario Miguel Lagarda Flores, el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy, y los comisarios.
En los dos poblados rurales el presidente Elías Retes exaltó el esfuerzo conjunto que el ayuntamiento y ciudadanía han estado impulsando en el mejoramiento en el rubro del agua potable, en inversión en la infraestructura de redes y pozos como con contribuciones económicas.
En Bacabachi fueron facilitados 15 tinacos de diferentes capacidades de almacenamiento a través del programa de colaboración con la congregación “Mariana Trinitaria”, cuya inversión alcanzó 66 mil 283 pesos.
La directora del CMCOP y enlace con “Mariana Trinitaria”, Berttolini Abreu, detalló que los beneficiarios aportaron 36 mil 172 pesos mientras que la organización altruista subsidio por 30 mil 111 pesos.
A nombre de la comunidad agradeció la ayuda el comisario Tomás Contreras Ramírez, acompañado por las regidoras Guzmán Ontiveros, Valenzuela Muñoz y Heréndira Corral Villegas.
En el caso de Masiaca los contenedores constituyeron respuesta del gobierno municipal a la petición hecha en una reunión de “Bienestar en tu colonia, diálogos con el Alcalde” efectuada semanas atrás.
Los cuarenta recipientes tienen capacidad de 450 litros, a distribuirse en la cabecera de la comisaría y otros pueblos como Teachive, de acuerdo a la información dada por los encargados del CMCOP.
En el evento frente a la Plaza Pública, el Presidente Municipal comentó que la disponibilidad de tinacos es muy útil y necesaria para el acopio de agua potable ahora que la fluidez es mayor por las obras de reactivación y equipamiento en pozos enclavados en la comisaría.
En Teachive y Choacalle en las próximas semanas serán perforados pozos, uno en cada una, adelantó Elías Retes, basados en estudios geológicos que confirmaron acuíferos buenos para la extracción.
“Nunca nos hemos olvidado de Masiaca y estamos ofreciendo tinacos por todo el tiempo que han estado sin agua, que han batallado, y así puedan almacenar sin problemas en lo que resolvemos al cien por ciento”, expresó.
Como anfitrión participó el comisario Bernardino Zazueta Ortega, junto a residentes del poblado quienes además recibieron cobijas para protegerse del frío.
COMUNICADO DE PRENSA