Por Juan Carlos Cortés/Foto: Montserrat López
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Luego de que se diera a conocer que Rosario Piedra presentó un documento falsificado del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, el PRI en el Senado pidió retirar a Rosario Piedra de la terna finalista de aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, el senador Alejandro Moreno, dijo que el partido oficialista que propuso a Rosario Piedra debería retirarla de la terna.
“Yo creo que, para empezar, si existiera no sólo ese hecho que se ha consignado públicamente, si sólo se tuviera duda del origen de ese hecho y del apoyo de ese hecho que ha sido público en este tema de la carta, sin duda el oficialismo, que quien es el que la promueve más, debería de retirarla.”
Por su parte, la senadora tricolor Claudia Anaya pidió formalmente a la Mesa Directiva del Senado retirar a la actual presidenta de la CNDH por el uso de documentación apócrifa, además de pedir a Gerardo Fernández Noroña interponer la denuncia ante la FGR contra quien resulte responsable por el mismo hecho.
“Asimismo, solicito a los integrantes de la Junta de Coordinación Política se elimine de la terna presentada en el dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, para la elección del presidente o presidenta de la CNDH, a la C. Rosario Piedra Ibarra por haber presentado un documento apócrifo y no haber tenido el debido cuidado de revisar la veracidad de la documentación de la cual era responsable legal”, detalla el documento.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX