Por Gabriel Benítez (FMI)
Con la implementación del programa del “Bachómetro” se busca reducir en gran medida la presencia de baches en las calles de la ciudad, y de esa forma estimar las acciones a seguir a través de la atención a los folios de denuncias y cobertura en metros cuadrados.
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, dijo que a dos años de la administración se han reparado 537 mil metros cuadrados de baches en las calles de Hermosillo.
Manifestó que estás acciones se llevan a cabo de manera intensa por las diferentes cuadrillas antibaches en la ciudad, que además atienden los reportes que se contabilizan por folios recibidos.
Añadió que de la misma forma se realizan jornadas de “La Cidue en tu Colonia” donde hasta el momento se han visitado la Modelo, Las Quintas, Bachoco y otras más, con lo que se atiende una parte importante de los reportes de la comunidad.
Recordó que de alguna forma la falta de lluvias este año, han permitido tener mejores resultados en el trabajo de las cuadrillas que acuden a los reportes, recarpeteo y calafateo que se hizo en algunas vialidades principales.