TOMADO DE PROCESO.COM.MX
Por Veneranda Mendoza
TOLUCA, Edomex. (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) separó de sus cargos a cinco policías de investigación y solicitó orden de aprehensión en contra de cuatro, por su supuesta participación en el secuestro exprés de un empresario de Chalco.
Derivado de la denuncia realizada por la víctima en medios de comunicación, la FGJEM aseguró que obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión contra cuatro elementos de la Policía de Investigación y un civil, quienes son investigados por su probable intervención en el delito de secuestro exprés ocurrido el pasado mes de mayo en el municipio de Chalco, en agravio de un empresario.
Los probables implicados fueron identificados como Carlos “N”, Miguel Ángel “N”, José Carlos “N” y Anel Belem “N”, quienes además fueron separados de sus funciones como elementos de la Policía de Investigación, y Leonardo Darinel “N”. “La Fiscalía del Estado de México realiza acciones para ubicarlos y detenerlos en cumplimiento del mandamiento judicial”, refirió la dependencia.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando la víctima viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick Up sobre una vialidad del municipio de Chalco, donde fue interceptada por los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco.
Del automotor descendieron cuatro masculinos, quienes se identificaron como elementos de la FGJEM y le dijeron al conductor que “tenía una investigación en su contra por hechos delictivos”.
Después, lo trasladaron al exterior del Centro de Justicia de Chalco, donde lo mantuvieron dentro del vehículo tipo Malibú y le solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo y no presentarlo ante el Ministerio Público.
En el lugar se presentaron tres personas más, entre ellas Anel Belem “N”, para insistirle que entregara el monto solicitado, y fue liberado sólo una vez que les otorgó el efectivo.
La víctima presentó una denuncia por secuestro exprés; con los datos de prueba recabados, se solicitó orden de aprehensión en contra de los señalados y el mandamiento judicial fue otorgado el 25 de junio.
La dependencia indicó que se encuentra recabando datos de prueba para solicitar orden de aprehensión en contra de dos investigados más por su probable intervención en estos hechos, uno de ellos también fungía como elemento de la Policía de Investigación y, de igual forma, fue separado de sus funciones.