Por Gabriel Benítez (FMI)
Para enero del próximo año se tiene previsto que empiece la construcción del nuevo Paso a Desnivel del bulevar Luis Donaldo Colosio y Solidaridad, donde se tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo que esta obra estará acompañada de acciones integrales de sincronización de semáforos y otras adecuaciones que darán mayor fluidez al tráfico vehicular.
Cabe mencionar que en dicho sector de la ciudad se tiene una estimación de afluencia de hasta 70 mil unidades diariamente, por lo que la parte “deprimida” que corresponde al proyecto anunciado será por la Colosio, donde se harán algunas adecuaciones para su construcción.
Señaló que con esta construcción que se tiene previsto empezar en enero del 2025, una vez que se concluya con el proyecto ejecutivo, se busca brindar una mejor movilidad, junto con el transporte urbano.
Añadió que en Hermosillo, desde hace muchos años, no se tienen construcciones para agilizar el tráfico vehicular, es por ello que se realizaron algunos estudios de movilidad donde se detectaron cuellos de botellas, siendo uno de ellos la Colosio y Solidaridad, donde se tiene previsto iniciar en enero dicho paso a desnivel.