SIGUEN BROTANDO TRANZAS EN PASADAS ELECCIONES
LA OPOSICIÓN… debería ser más enérgica y pedir la cabeza del titular del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por caer en la irresponsabilidad de ofrecer datos falsos en múltiples casos, en muchos de los cuales el supuesto ganador ya festejó con sus amigos y su familia, pero resulta que se trataba de un triunfo falso.
Y no vayamos tan lejos, ahí tiene usted el caso de la candidata a diputada local de Morena en Sonora ELLY SALLARD, a quien el PREP ya le había dicho en cifras inventadas que había ganado, pero al hacer el conteo que inició el pasado miércoles, resultó que era perdedora y el triunfador lo fue el candidato del PAN al Distrito Local VIII, LUIS ESTEVANÉ, quien exigió y con toda razón el conteo de los votos totales, con los resultados ya descritos. Otro caso es el del Distrito Federal 05, donde predominó la falsedad de PREP y le dio el triunfo al candidato de Morena JACOBO MENDOZA RUIZ, pero desde el arranque del conteo final empezó dándole considerable ventaja a ERNESTO GANDARA CAMOU “EL BORREGO”.
Y ayer tarde cerca del 20 por ciento de los votos contados, Jacobo llevaba 15,453 votos, Gándara 20,372 y ENRQUE CLAUSEN IBERRY de MC apenas 3,018 votos. Y más tarde nos informaban que la tendencia seguía creciendo a favor del grandote exalcalde de Hermosillo. Es que era evidente que en Sonora, sí bien es cierto que Morena arrasó, pero había tres invencibles a los que no les ganaba nadie, entre ellos “El Borrego” y los otros dos son ANTONIO ASTIAZARN GUTIERREZ, que repetirá en Hermosillo, y MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, que va de nuevo al Senado de la República.
Pero como a nivel nacional sigue brotando lodo de la elección, díganos si no le da asco leer lo siguiente: En Oaxaca, hay 736,117 habitantes de los cuales obviamente no todos son mayores de edad, pero además de todos los que están en edad de votar, no todos acuden a la urnas, pero vamos dejando a los que votaron en dos terceras partes, o sea, 490,745, pero resulta que aparecen un millón 794 mil 153 votos, lo que equivale a un millón 303 mil 408 votos falsos y claro la mayoría a favor de Claudia Sheinbaum.
Y estamos hablando solo de Oaxaca, así que bien vale la pena que se cumpla al pie de la letra la petición de XOCHITL GALVEZ RUIZ, eso del conteo al cien por ciento, o lo que hemos conocido como voto por voto, casilla por casilla, porque según los datos que estamos recibiendo fue un verdadero batidero el que hicieron con esta elección de lo más deshonesta y que ameritaría pedir la cabeza también de GUADALUPE TADDEI ZAVALA, por prestarse a todo este “cochinero”, que no creemos que lo haya ignorado y lo hayan hecho a sus espaldas, a otro perro con ese hueso.
A como hemos visto las cosas, todo indica que las irregularidades se prestaron en todos lados, nos referimos a las elecciones federales y locales, incluyendo alcaldías, por lo que amerita un conteo minucioso que deje en claro que los ganadores triunfaron con legitimidad no robándose la elección.
Y si con este conteo, donde están saliendo tantas irregularidades no pierde Morena la mayoría calificada que ya anunció, como ya dijo el coordinador de ese partido en la Cámara Baja IGNACIO MIER VELASCO, entrando la nueva legislatura lo primero que harán es aprobar, sin moverles una coma, como acostumbran hacerlo, las 19 reformas que anunció el 5 de Febrero el Tlatoani de la 4T.
Y entre ellas anuncian la Reforma Judicial, que incluye la elección por la vía popular de los jueces y ministros, con lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pierde su autonomía, porque es obvio que Morena y su presidenta podrán a todos los ministros a modo, como LENIA BATRES GUADARRAMA, por ejemplo, para que sus veredictos sean a favor del gobierno y no con apego a la Constitución Mexicana como debiera ser.