DENUNCIAN A POLICÍAS MUNICIPALES CORRUPTOS DE SANTA ANA EN LA 15
YA VAN VARIAS OCASIONES.. en que traileros, tiangueros y automovilistas en general, se han dirigido a este aplastateclas para denunciar a policías municipales de Santana, que sin el menor recato instalan una especie de retenes en la Carretera Internacional, con el fin, no de proteger a la ciudadanía, sino de exigir la clásica “mordida” por el menor pretexto.
Los denunciantes han coincidido que los uniformados de la policía municipal de Santana, se instalan en la carretera, como si fueran policías federales y cuando le hacen la parada a un vehículo le buscan cualquier pretexto para exigirles “mordida”, bajo la amenaza de que si no sueltan dinero para llevárselo a sus jefes, los consignarán al ministerio público y les saldrá mucho más caro.
En este caso el denunciante dijo que él fue a Nogales, por un auto de procedencia extranjera que le regaló uno de sus hijos, pero debidamente afiliado a una de las organizaciones Pafas, sin embargo, cuando lo pararon le exigieron 10 mil pesos, pero al final les hizo la llorona y lo dejaron ir con 5 mil pesos.
Una señora denunciante, que igual que el anterior pidió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que a ella la pararon con el pretexto de que venía condiciendo a exceso de velocidad, cuando era una falsedad total, pero los policías municipales se aferraron y le exigían 3 mil pesos o de lo contrario le quitarían el auto, que traía todos los documentos en regla, al igual que ella.
Sin embargo, para evitar pérdida de tiempo les dio 1,500 pesos. Y así como estos hay otros que han puesto su denuncia pública, preguntándose: ¿Qué negocio tiene la policía municipal en la Carretera Internacional?. Incluso algunos dicen que al sur de Santana de pronto les hacen la parada Policías Estatales, que tampoco cantan mal las rancheras en eso de la pedida de dinero.
INCONGRUENTE… El que ya quedó como todo un político incongruente, tan serio que se miraba, es RICARDO MONREAL AVILA, porque como nunca falta un twit, resulta que le encontraron uno que publicó el 4 de Diciembre del 2013, en el que escribió en esa red social: “Un Congreso que sesiona con vallas, tanquetas y exceso de policías es simplemente una dictadura”.
Y claro le sacaron esta publicación, por lo que está pasando actualmente con la Reforma Judicial, que todo México conoce, de tal suerte que en primer lugar el zacatecano dijo que la reforma va porque va, pero resulta que estudiantes les taparon las puertas de la Cámara de Diputados impidiéndoles sesionar, por lo que optaron por buscar una sede alterna que fue en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde se votaría primero en lo general y después en lo particular dicha reforma.
Obviamente con el resguardo de policías de los tres niveles de gobiernos, donde hasta las tanquetas rondaban el lugar, por eso decimos que resultó exactamente como Monreal había descrito las condiciones de una dictadura, lo que implica entonces que para su forma de ver las cosas, ya entramos a ese régimen. Y se lo decimos porque desde antes de las discusiones, se hicieron foros en los que se prometió que se escucharía a la ciudadanía para hacerle los cambios que el pueblo bueno y sabio sugiriera, pero por lo visto, esos foros y todas esas reuniones, fue una falacia más del gobierno de la 4T.