HomeColumnas de Opinión

Itinerario/Miguel Ángel Vega

 

SIGUE “ALITO” SU MISIÓN DE DESTRUIR AL PRI

POR LO VISTO… el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MORENO CARDENAS “ALITO”, sigue con su misión de destruir a ese partido, porque no nos indica otra señal, el hecho de que por sus pistolas de un momento a otro, de la manera mas antidemocrática que pueda existir, cambió a la dirigencia estatal de ese partido en Sonora, que encabezaba el exalcalde cajemense ROGELIO DIAZ BROWN y la secretaria general IRIS FERNANDA SANCHEZ CHIU.

Y puso de un vil “dedazo” a LUPITA SOTO y ONÉSIMO AGUILERA BURROLA, como presidente y secretario general. Y no es que Díaz Brown y Sánchez Chiu, sean la última coca en el desierto para dirigir al PRI Sonora o que Lupita Soto y Onésimo Aguilera, sean tan malos como para que no sepan dirigir los destinos del exinvencible.

Aquí no estamos hablando de las calidades de los líderes salientes ni entrantes, sino de la forma en como desde la cúpula se ordenó ese cambio, ignorando olímpicamente lo que pudiera opinar la militancia.

Con esto, a la conclusión que podemos llegar es que sí el PRI estaba jodido en Sonora, de aquí en adelante estará peor. Y repetimos, no es que Rogelio sea el mejor, ni que Lupita sea la peor, sino las formas tan sucias como hizo las cosas el campechano, es lo que por supuesto que a la militancia le cayó como patada de mula en la boca del estómago, porque como dijeron algunos tricolores en Cajeme, refiriéndose a “Alito”: “Que ese cambrón se siente el dueño del PRI o qué le pasa”.

Y claro, los que conocemos la historia reciente, todo este desgarriate que carga “Alito” se debe a las diferencias enconadas que tuvo con el senador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, cuando este con toda razón lo criticó por haberse reelecto en la dirigencia nacional, de igual forma, de la manera mas antidemocrática, valiéndole un cacahuate la militancia nacional.

Enconos que también provocaron que “Alito” ordenara que el senador sonorense, no fuera parte de la bancada del tricolor en la Cámara Alta. Esto implica que el tal “Alito” es especialista en restar y dividir, pero para sumar y multiplicar es una vaca echada en pleno corral.

EN LA MIRA… Nos acaban de confirmar de muy buena fuente, que el “destrampado” de DONALD TRUMP, llegando a la presidencia de Estados Unidos, uno de los primeros temas que mirará será toda la información que está soltando el afamado narcotraficante sinaloense ISMAEL “EL MAYO ZAMBADA” GARCIA. Y que creen?.

El más embarrado de todos es el pez más gordo y se llama ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien se desempeñaba como presidente de la república y ahora radica en Palenque, donde sufre una tembladera felina de piernas, ya que según el capo del estado vecino, hizo grandes arreglos con él y su organización, en donde por supuesto se están llevando entre los pies al gobernador de Sinaloa RUBEN ROCHA MOYA, quien nos dicen que se irá en el viaje, lo cual resulta muy pero muy incómodo y complicado para la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, porque el permitir que le echen el guante a Rocha Moya, sería lo de menos, pero a su jefe, su maestro, su padrino, al que le debe la silla. Como pues?.

Por lo pronto nos dicen que Trump la tiene agarrada del cuello, con tanta información que tiene en contra de AMLO y el negociar que no lo toquen le saldría muy caro. Por lo que vemos está gran historia apenas empieza.