HomeColumnas de Opinión

Itinerario/Miguel Ángel Vega

 

CRÍMENES ATROCES

ES INCONCEBIBLE… el grado de perversidad y maldad extrema a la que ha llegado el ser humano. No necesitamos saber los motivos que hayan tenido el criminal que le quitó la vida cobardemente a tres niñas en el Poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo y luego las tiró a la orilla de la carretera Hermosillo-Miguel Alemán, para calificar el hecho como abominable, reprobable, cobarde, bestial, clasificado como una barbarie.

No sin antes haber dado muerte a la madre de las menores y haber tirado el cadáver en el mismo camino, a solo unos kilómetros.

Lo bueno es que la fiscalía estatal, en este caso sí se puso las pilas, como debería hacerlo con todos los crímenes y colocó tras las rejas al autor intelectual y material de este hecho que conmocionó al estado, al que ojalá le apliquen todo el peso de la ley y sea exhibido como la bestia humana que es, por matar a tres criaturas inocentes que no tenían culpa de nada y a su madre. Lo bueno fue que el fiscal GUSTAVO ROMULO SALAS CHAVEZ, le echó todas las ganas y resolvió el asunto tan indignante y doloroso.

Pero lo más preocupante, a estas alturas, es lo que le decíamos al principio, en el sentido del grado de perversidad al que ha llegado el ser humano, capaz de cometer atrocidades como esta, en la que tenían que haber influido el efecto de las drogas, porque una persona en sus cinco sentidos difícilmente comete hechos tan espantosos como este. Según la fiscalía, la madre de las menores de 28 años fue encontrada muerta horas antes en el mismo camino, pero en el entronque a Bahía de Kino. En tanto las niñas se determinó que son hermanas, una de 9 años y las otras dos gemelitas de once años.

Y el estúpido padrastro de las menore(tenía que ser), contaba con 29 años de edad, al ser detenido, confesando que se dedicaba a distribuir droga en aquella población ubicada rumbo al mar del municipio de Hermosillo y que pertenecía a una célula criminal que opera en la capital del estado y sus alrededores.

Además de la indignación y la conmoción, que los hechos provocaron en decenas de miles de sonorenses, algo poco común es que tanto el alcalde de Hermosillo ANTONIO ASTIAZARAN GUTIERREZ y el gobernador del estado, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, hayan emitido públicamente posicionamientos de solidaridad con los familiares de las víctimas de estos hechos que ya tomaron resonancia nacional por sus dimensiones.

HAY ALGO QUE… no entendemos en política en Sonora, si el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, buscando poner orden en la casa, dijo palabras más, palabras menos, que no quiere adelantados ni acelerados para el 2027, parta que no se distraigan de la función que ahora desempeñan en el gobierno. Y de pronto en el Partido del Trabajo, salen con que ya destaparon a ADOLFO SALAZAR RAZO, como aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado.

Pero además la diputada DIANA KARINA BARRERAS, a esa que no le gusta que la critican porque luego demanda y humilla a la gente, como lo hizo con la ama de casa sonorense KARLA ESTRELLA, organizó un evento para dar uno de sus informes del poco trabajo legislativo que ha realizado, tal como si fuera un arranque de campaña. Sin embargo, aunque sea muy esposa del presidente de la mesa directiva de la San Lázaro, SERGIO GUTIERREZ LUNA, la quemada que se pegó al humillar a esa pobre señora indefensa ama de casa, no se la quita ni con formol.

Y a estas alturas del partido los únicos votos que le pueden quedar vigentes en Sonora, son los de los políticos convenencieros sinvergüenzas que viven succionando la ubre del erario y algunos torpes beneficiarios de los programas sociales.

OTRA MANCHA… más para el tigre de Palenque, al que no le hacen ni cosquillas. Ahora resulta que la FGR confirma investigación contra el diputado morenista JULIO SCHERER PAREYON, hijo el exconsejero jurídico de AMLO, JULIO SCHERER GARCIA, por presunta corrupción en concesión del libramiento de Nogales.

Al ser cuestionado al respecto el Fiscal General de la República (FGR) ALEJANDRO GERTZ MANERO, dijo que la denuncia se transmitió de inmediato, se tienen todos los elementos y por supuesto vamos a seguir adelante sin ninguna duda. No hay excepciones frente a cualquier violación de la ley, añadió.