EL MISTERIO EN LA DETENCIÓN DEL ALCALDE MORENISTA DE NOGALES
Como hasta ayer al mediodía el alcalde de Nogales, JUAN FRANCISCO GIM NOGALES, no había emitido ningún comunicado aclaratorio sobre su detención por 17 horas en la Garita Concinni, por el gobierno de los Estados Unidos, es que esa captura encierra todo un misterio, más que nada, por el silencio que guarda el mandatario municipal de esa ciudad fronteriza sonorense.
Y es que la información extraoficial indica que después de la detención, cuando pretendía pasar la garita, fue esposado e interrogado por la DEA, el FBI y CBP, como un vulgar delincuente.
Ayer jueves indicaba que había sido detenido antenoche, lo que implica que estamos hablando de la noche del martes pasado, siendo liberado hasta las 4-5 de la tarde del miércoles, tras estrechos interrogatorios propios de una investigación. Y a raíz del silencio que ha mantenido hasta ayer jueves al mediodía no se sabía si le quitaron la visa o no. La escueta información indica que el escolta que lo acompañaba también fue detenido, pero este fue liberado también horas después.
Se dice que a este lo regresaron a pie a México y que a este sí le quitaron la visa. Se sabe además que el escolta es un policía municipal involucrado con en el caso de Fernández Portillo, quien estuvo detenido en EU y México por el caso de la trabajadora doméstica del exgobernador GUILLERMO PADRES ELIAS, donde Fernández era jefe de escoltas del mandatario estatal
MUY ECUÁNIME… pero sobre todo necesario el llamado que hace la diputada de Movimiento Ciudadano, GABRIELA FELIX, para que comparezca ante el Congreso del Estado, el fisca general GUSTAVO ROMULA SALAS CHAVEZ, sobre todo por los altos índice de inseguridad que vive la entidad y cita algunos casos extremos como el reciente crimen de tres niñas y su mamá en la costa de Hermosillo, o el pasado fin de semana que hubo once muertos en Cajeme y el ataque a balazos que recibió un abogado en Hermosillo, entre otros casos que hablan de la necesidad de llevar a cabo acciones nuevas para obtener nuevos resultados.
Y de acuerdo a lo que alcanzamos a entender la comparecencia que solicita Gaby Félix, no es para echarle broncas al fiscal, sino más bien para ponerse de acuerdo para realizar un trabajo conjunto en favor de la seguridad de los sonorenses.
TUPIDO… Y a la que le sigue lloviendo en su milpita después del grave error de haber exigido por la vía judicial a la ama de casa hermosillense, KARLA ESTRELLA MURRIETA, el pedirle disculpas por 30 días consecutivos, tras crítica que le hizo en redes sociales, es la diputada DIANA KARINA BARRERAS SAMANIEGO, mas conocida como “Dato Protegido” y a su esposo el diputado SERGIO GUTIERREZ LUNA, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
Y es que el internauta con muy alto conocimiento técnico de las redes sociales, JORGE GARCIA OROZO, les acaba de publicar evidencias de que la ropa, relojes y calzado o bolsos que visten, calzan y portan, son de marcas de las mas caras del mundo.
Le estamos hablando de Louis Vuitton, Prada, Gucci, Fendi, entre otras marcas. Y el internauta dice que se metió también a las redes de ambos y con lo que ganan ambos en el Congreso de la Unión, no les alcanza.
En realidad el internauta hizo un trabajo minucioso, porque de cada prenda que les miraba en sus redes sociales, buscaba los precios originales en las casas comerciales, encontrando precios de 40 mil, 50 mil, 100 mil, 200 mil y hasta 300 mil, por eso dice y asegura que no concuerda ni tantito con los ingresos que reciben los dos en el Congreso de la Unión, como legisladores.
Y con esto recordamos lo que escribió tan atinadamente un colega en su columna, en el sentido de que los personajes de Morena que se fueron de vacaciones a Europa y otros lugares del mundo, es lo de menos que hayan comido en restaurantes de súper lujo o que se haya hospedado en hoteles de los más caros del mundo, o tampoco es grave y así lo dijo LUISA MARÍA ALCALDE LUJAN en su calidad de dirigente nacional de Morena, que haya violado los principios de su partido, sobre la llamada austeridad republicana y la justa medianía.