JUAN OCHOA A SAGARHPA?
Dos que tres ganaderos se han comunicado con nosotros en las últimas horas para lamentar el rumor que se corre en pasillos de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) en el sentido de que su titular JUAN OCHOA VALENZUELA, dejará el cargo para irse como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación (Sagarhpa) en sustitución de CELIDA LOPEZ CARDENAS, quien nos dicen que está próxima a dejar el cargo. Y no crea usted que la decepción de los ganaderos, es porque se va su líder, su representante, su defensor de los casos difíciles en la ganadería, sino porque, si no hizo nada como dirigente de los ganaderos en la UGRS, menos hará como titular de una dependencia ahora por la aparte oficial.
Y aseguran hombres como el líder de pequeños ganaderos en el Sur de Sonora MIGUEL ENCINAS, que Juan Ochoa, en su calidad de representante de todos los ganaderos en la entidad, lo único que ha hecho es aprovechar los apoyos que surgen para él y su grupo selecto, además de vivir en el sometimiento oficial y por eso es que nunca exigió nada que valiera la pena para los ganaderos, solo les han conseguido migajas, como eso de repartir cuatro cinco costales de alimento a cada ganadero, que las reses se los comen en medio día, pero algo que valga la pena nunca ha hecho.
Y eso bien cacaraqueado para dar la imagen que es un magnífico dirigente ganadero. Y la mejor prueba de que ha vivido sometido al oficialismo, es que cada vez se fortalece mas ese rumor de que ahora se brinca del otro lado para quedar precisamente como titular de una dependencia de gobierno.
Según el líder Miguel Encinas, en la presidencia de la UGRS, se ocupa gente con liderazgo, con visión, pero sobre todo que conozca a fondo la actividad, tanto de los ganaderos acaudalados, como de los ganaderos en la pobreza, porque es la única forma que podrá hablar su idioma. Y otro detallito no menos importante es que quien sea el líder ganadero, no tenga compromisos con el gobierno, para que tenga la voz completa a la hora de exigir algo y no acuda a las oficinas gubernamentales, con la cola entre las patas, o como decimos en el rancho, como perro regañado.
ESCÁNDALO… Y como que a los llamados Juniors del Bienestar, se les está cayendo la casa. Los juniors son varios, pero esta vez le hablaremos de el matrimonio del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, SERGIO DOMINGUEZ LUNA y su esposa DIANA KARINA BARRERAS SAMANIEGO, a quienes recientemente les evidenciaron una vida de lujos que llevan, burlándose de la austeridad que pregona la llamada Cuarta Transformación, porque sencillamente a los muchachitos les gustan los viajes a paradisiacos lugar y muy caros, zapatos, ropa, bolsos y relojes de marcas exclusivas donde una sola pieza puede llegar a costas hasta 300 mil pesos.
El cuadro se les ha tornado tan difícil que hasta los morenistas y de sus más cercanos colaboradores le están pidiendo al diputado que renuncie al cargo antes que le vaya mas mal.
Y es que en realidad, los dos estaban muy tranquilos trabajando como legisladores y disfrutando de las mieles de ambas diputaciones, pero el asunto se les empezó a complicar por la soberbia que los envolvió cuando le exigieron a la pobre de doña KARLA ESTRELLA MURRIETA de Hermosillo, que le pidiera disculpas a Diana Karina, por un lapso de 30 días, que por cierto, vencieron el pasado domingo. Desde ahí se le empezó a amargar el ambiente al matrimonio Domínguez Barreras, porque cuando la sociedad se enteró empezó a tirarles hasta con la cubeta en las redes sociales.