HomeColumnas de Opinión

Itinerario/Miguel Ángel Vega

 

LA PRUEBA DE FUEGO PARA DOÑA ERNESTINA

LA DEMANDA… interpuesta por los familiares de tres víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, será la prueba de fuego para que la recién nombrada titular de la Fiscalía General de la República (FGR) ERNESTINA GODOY RAMOS, demuestre si trabajará verdaderamente del lado de la justicia o lo hará siempre en favor del gobierno de la 4T, que pertenece desde sus inicios.

Ha sido muy evidente que se ha dicho y repetido que doña Ernestina, es una fiscal a modo, por la simple y sencilla razón de que fue fiscal general de Justicia en la Ciudad de México, cuando la actual presidenta de la república, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, se desempeñaba como jefa de gobierno de la CDMX y después la jaló a la consejería de la presidencia de la república, de donde ascendió a la titularidad de la FGR.

Luego entonces, casos como esta demanda representan una oportunidad para que ella demuestre que no actuará como una fiscal carnal y que trabaje con imparcialidad en las investigaciones y haga que se aplique la ley a quien la haya transgredido.

Y claro que no será un paquete fácil de echarse a cuestas, porque como el mismo expresidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo ha dicho, el supervisor general de esa obra lo fue su hijo GONZALO “BOBBY” LOPEZ BELTRAN, lo que implica que doña Ernestina con sus investigaciones le pegaría al puro corazón del gobierno de la 4T.

Y lo mas malo de todo para ella, es que la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha dicho desde el 2019, que el gobierno federal recibió notificaciones de que ese tren interoceánico presentaba fallas estructurales, porque sabemos de muy buena fuente que esas vías fueron construidas por el expresidente de México, general PORFIRIO DIAZ MORI, en tanto los vagones que se compraron eran prácticamente chatarra desechados por otros países, con al menos 40 años de servicio, por lo que las vías requerían una reparación, remozamiento y rehabilitación general, que no se hizo.

Y además sabido es que “El Bobby” López, no tenía conocimiento alguno de la construcción de trenes, tema en el que dicho en otras palabras era y sigue siendo un neófito,  por lo que fue una irresponsabilidad de su padre, permitirle ser el supervisor de una obra de la que no conocía ni papa.

Por cierto, hay un audio que se filtró en las redes sociales donde uno de los constructores amigo del junior López, dice burlonamente, palabras más, palabras menos, que le vale madres si el tren se descarrila, exactamente como ocurrió en Oaxaca, donde murieron 14 personas y resultaron decenas de heridos.

CASO MADURO… Y dándole seguimiento al caso de Venezuela, le diremos que cada vez nos queda mas claro que la caída de NICOLAS MADURO MOROS, no implica que haya caído el régimen chavista, por lo que repetimos que es mucho lo que Estados Unidos tiene que hacer aún para lograr el objetivo final de liberar de la dictadura a los millones de venezolanos que tienen mas de 25 años viviendo en el infierno, desde que tomó posesión HUGO CHAVEZ.

Y como dicen los analistas, todo dependerá primero que nada de las decisiones que tomen el hoy en día “presidente del mundo” DONALD TRUMP. Y en parte de la posición que asuma la presidenta interina DELCY RODRIGUEZ, a la que más le vale portarse blandita y cooperando, porque de lo contrario será aplastada, mala sea la comparación, como una cucaracha, al igual que todos los funcionarios del gabinete de Maduro.

Y como todos los días la noticia mayor sigue generando cometarios y detalles que llaman la atención, acabamos de leer un artículo que nos dice que Estados Unidos es candil de la calle y obscuridad de su casa, porque le “preocupa” el narcotráfico en otros países pero en el suyo, ni combate el narcotráfico ni establece programas de salud tendientes a la rehabilitación de tantos drogadictos que pululan por las calles como zombies. > Archivo Confidencial: En esa crítica que le hizo la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO a DONALD TRUMP, tiene mucha razón, porque el presidente gabacho pidió que México se ponga las pilas en el combate al narco, pero la mandataria mexicana le respondió que en su país no combate el narco, hay una demanda potencial de droga por el consumo descontrolado de la misma, pero además el 80 por ciento de las armas que porta el crimen organizado en México, proviene de Estados Unidos.