HomeColumnas de Opinión

Láaastima Margarito

CORREN RUMORES

Por Hilario Olea

AUNQUE GANEN LAS ENCUESTAS… Vaya balde de agua fría para los aspirantes a ser candidatos a gobernador por Morena, porque aunque ganen las encuestas con mucha ventaja, con todo y eso no van ser designados, porque prevalecerá la célebre “paridad de género” para dar paso a cinco damas para que se conviertan en candidatas, así anden volando bajo.

Esto, obvio, no ha caído para nada bien entre los suspirantes. Se imaginan a estas alturas luego de haber gastado millones de pesos del presupuesto, que bien se los pudieron haber clavado, como pasó con Segalmex, pero en lugar de eso se tiraron  en carteleras, redes sociales, acarreos y comilongas.  Luego de haber comprado encuestas a modo bien cuchareadas les salgan ahora con que siempre no porque va la doña.  Qué ondas. Esto trae a varios muy encabritados. Aguas.

A propósito de los sentones, recordamos al exalcalde de Puerto Peñasco, Ramón Martínez, que una vez comentó en referencia a un ensayo democrático que abría la lista para el que se sintiera con tamaños para ser candidatos a alcalde, que la bronca no fue alentarlos para que levantaran la mano, sino el problemón vino cuando quisieron sentarlos, porque hubo de todo, rebeliones, protestas, traiciones, estampidas y mucho desánimo porque nadie creyó eso de la democracia y consideraron que habían sido burlados porque al final era una imposición. Pues eso están por vivir en Morena.

PRIMERO EN BAJARSE…El que se ve que le entiende a esto y sabe como masca la iguana es el comisionado de Pesca, Octavio Almada, quien en su cuenta de X o Twitter, escribió que “Buenos días, he tomado la decisión de NO participar, ni registrarme para buscar un cargo de elección popular en mi tierra natal, #Sonora. Mis principios y valores no me permiten dejar de acompañarlo, su ejemplo es mi motor. El encargo lo seguiré cumpliendo al 100%. No le voy a fallar Presidente.

Otra prueba de que las internas están fuera de control es el audio que se filtró en las redes, en donde se oye a Martín Batres tirándole con todo a Omar García Harfuch y dando instrucciones para  que lo bajen y se apoye a Clara Brugada con todo y que va muy abajo . Textualmente se oye que dice : “ Oye la candidata me pidió dejar de apoyar a Clara. Ya me pasaron las encuestas y si va muy abajo, pero tenemos dos semanas para bajar a Omar por el tema de género.