Localizan a nueve personas asesinadas en interior de funeraria

HomeNacional

Localizan a nueve personas asesinadas en interior de funeraria

TOMADO DE PROCESO.COM.MX

Por Luciano Campos Garza/Foto: Juan Carlos Cruz

REYNOSA, Tamps. (apro).- La Fiscalía de Justicia del Estado investiga el hallazgo de nueve cuerpos sin vida, al parecer de hombres asesinados, en el interior de una funeraria en este municipio fronterizo.

El sitio del hallazgo es Funeraria San José, ubicada en la avenida Oriente Dos de la colonia Cumbres, al poniente de la ciudad, donde desde temprano ya se encuentran numerosos agentes ministeriales para hacer la respectiva indagatoria.

Informó hoy la dependencia en un comunicado: “La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que abrió carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en una funeraria del municipio de Reynosa”.

“Los mismos fueron reportados al número 089 de denuncia anónima, por lo que personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y Policías de Investigación se encuentran en el lugar realizando el procesamiento del lugar para el esclarecimiento de los hechos”.

La Fiscalía investiga la relación de este hecho con el hallazgo, en días pasados, de seis cuerpos que estaban tirados en una calle del vecino municipio de San Fernando, como se vio en imágenes que circularon en redes sociales.

Precisó la instancia investigadora: “Es de mencionar que en días pasados circuló en redes sociales un video en el que se observan personas presuntamente privadas de la vida en San Fernando, por lo cual, de igual forma se dio inicio a una investigación en el lugar donde supuestamente se encontraban, sin que se localizara en esa diligencia cuerpo alguno. De momento no se descarta que exista o no relación entre ambos sucesos, lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones”.

Hasta esta tarde no se han proporcionado reportes sobre las condiciones en que fueron encontrados los cadáveres en la funeraria reynosense.