Por Rodulfo Reyes
VILLAHERMOSA, Tab (apro).- Este lunes fue encontrado muerto, con signos de tortura, el policía de Macuspana que fue “levantado” ayer por hombres armados en un camino vecinal de ese municipio, ubicado a 50 kilómetros de Villahermosa.
Al mismo tiempo, este día fue difundido un video donde el agente asesinado “confiesa” pertenecer, junto con sus hermanos también policías, al grupo delictivo La Barredora.
Miguel López Zacarías, de 45 años, fue privado de su libertad por sujetos armados ayer domingo a las cuatro de la mañana en el lugar conocido como El Jobo, de Macuspana.
Sus captores iban en un vehículo rojo, y el policía viajaba en una moto acompañado de su hijo de 15 años; una persona que trató de ayudar al agente resultó herida.
En el video que empezó a circular hoy mismo, poco antes de que fuera encontrado el cuerpo del agente, éste es “interrogado” y asegura que él y tres familiares suyos trabajan para un grupo delictivo.
Afirma que sus familiares tenían la función de dejar entrar a Macuspana a los delincuentes para que le cobraran “derecho de piso” a los comerciantes.
El cuerpo del oficial presentaba huellas de violencia, estaba envuelto en una bolsa de plástico y amarrado con cinta, junto con tres escobas.
Asimismo, esta tarde continuaban los hechos de sangre en el estado.
En la colonia Tierra Colorada se reportó que hombres armados atacaron a tres personas, matando a una e hiriendo a las otras dos.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX