MADRID (Europa Press).- La selección de Alemania se proclamó campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia al superar este domingo 10 a Serbia (83-77) en la final del Mundial de Basquetbol, disputada en el Mall of Asia Arena de Manila, cerrando un torneo impecable que le permite suceder a España en el palmarés.
Liderados por el base de los Raptors de Toronto, Dennis Schröder (23) y por el alero de Orlando Magic, Franz Wagner (19), el combinado dirigido por Gordie Herbert despegó en un soberbio tercer cuarto -que cerró con 12 puntos- y aguantó la presión de los balcánicos en el tramo final, que llegaron a acercarse a sólo dos puntos.
De esta manera, Alemania confirma el mayor éxito de su historia y su primer oro mundialista, que se suma en su palmarés al título continental logrado en el Eurobasket de 1993 y a la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Basquetbol 2002, hasta ahora su máximo logro en una cita mundialista. Además, se convierte en la cuarta selección europea en coronarse campeona, tras la URSS, Yugoslavia y España.
(TOMADO DE PROCESO.COM.MX)