TOMADO DEL DIARIO LA VERDAD NAVOJOA
Cajeme, Son.- Tres jóvenes fueron abatidos durante la mañana de este sábado en Cajeme por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) al presuntamente haber disparado en contra de agentes.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los efectivos de AMIC se encontraban en la salida norte de Ciudad Obregón, Cabecera Municipal de Cajeme, ya que se dirigían a la ciudad de Hermosillo, cuando sujetos a bordo de un vehículo en circulación abrieron fuego en su contra.
Lo anterior derivó en una persecución en la que, haciendo uso de sus armas de cargo, repelieron la agresión, logrando neutralizar a tres personas en las inmediaciones de las calles Sufragio Efectivo y Cananea.
Según información de la Fiscalía, personal de Servicios Periciales habría localizado armas de fuego al procesar el vehículo de los presuntos agresores.
LA POLÉMICA
Sin embargo, contrario a la información proporcionada por la Fiscalía, a través de redes sociales ha cobrado relevancia la posibilidad de que se haya tratado de una confusión, pues, además de hacerse mención del abuso de la fuerza,
debido al gran número de impactos de bala en el auto de los fallecidos, hay quienes aseguran que los hoy occisos no llevaban armas consigo.
Sumado a lo anterior, los tres se ganaban la vida de manera honrada, ya que uno de ellos trabajaba de enfermero en el IMSS, otro se desempeñaba como Policía Municipal, mientras que el tercero de ellos se dedicaba al entrenamiento de box, siendo precisamente que acababan de salir de la posada de dicho gimnasio cuando sucedió todo.
Así, mientras que la Fiscalía de Sonora trabaja en esclarecer los hechos, la contradicción entre la información oficial, contra la de testigos, familiares y amigos de los fallecidos, ha generado indignación e incertidumbre en la sociedad.