Por Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Octavio Almada Palafox negó que personal de la Secretaría de Bienestar esté realizando actividades de entrega de apoyos sociales en Puerta del Sol para recolectar firmas que sirvan como aval para la construcción de las presas en el Río Sonora.
El pasado fin de semana, los manifestantes que se oponen a la construcción de las presas, denunciaron que personal de la dependencia federal acudió a la comunidad de Puerta del Sol a recolectar firmas de apoyo para las presas a cambio de incluir a los habitantes en los programas sociales del gobierno federal.
“No hay participación de ningún compañero ni compañera, Servidores de la Nación en ningún tipo de acciones que menciones. Yo creo que hay una confusión. Nosotros no tenemos alguna intervención dentro del proceso”, señaló el delegado de la dependencia federal en Sonora.
Comentó que es el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo quien mantiene el dialogo con los habitantes de Ures y todas las comunidades y municipios sobre este tema donde la Secretaría de Bienestar no tiene nada que ver.
TOMADO DE DOSSIERPOLÍTICO.COM