Por Gabriel Benítez (FMI)
Como una forma de prevenir alguna situación de riesgo por lesiones y ayudar al medio ambiente, durante el próximo período de asueto de la Semana Mayor no estará permitida la manipulación de botellas de vidrio en Bahía de Kino.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Sergio Arturo Pavlovich Escalante, señaló que en los dos últimos años se ha aplicado esta medida con buenos resultados.
Manifestó que en coordinación con otras dependencias municipales, incluyendo la Policía, se aplica esta medida que fue aprobada en Cabildo, donde los comercios del balneario tampoco van a expender cualquier tipo de bebida en vidrio en apoyo a esta medida.
Pavlovich Escalante agregó que la Policía Municipal dentro de sus operativos, como son los puntos de revisión, van a verificar que no se lleven botellas de vidrio y en caso de que una familia en la playa se le encuentren envases de cristal, se exhorta a deshacerse de ellas, para evitar cuestiones de riesgo, ya que podrían hasta recibir una sanción.