Por Gabriel Benítez (FMI)
Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, en conjunto con representantes del colectivo “Ciudadanía Activa Sonora”, realizaron una visita a las instalaciones del Parque Madero para inspeccionar el progreso de las obras de rehabilitación, el cual lleva un avance del 65 %.
El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, señaló que se atendieron inquietudes del colectivo sobre las plantas trasplantadas durante el recorrido.
En cuanto al retiro del cerco y la situación del monumento a Jesús García y adoquines, explicó que el cercado se trasladará a las comandancias de Policía, en tanto que la figura se restaura para reinstalarlo en el mismo lugar y el adoquín se recupera y coloca en otras áreas con una inversión total para la rehabilitación del Parque asciende a 120 millones de pesos.
Informó que el Parque cuenta con mil 400 árboles y se plantarán 43 mil especies más, incluyendo 200 árboles adultos y 300 polinizadores, con el propósito de que esté listo para abril con un festejo el Día del Niño.
Por su parte, Isabel Dorado, integrante de Ciudadanía Activa Sonora, indicó que están supervisando las obras para proteger el arbolado urbano.
Informó que el Parque cuenta con mil 400 árboles y se plantarán 43 mil especies de cobertura, incluyendo 200 árboles adultos y 300 polinizadores.