Por Gabriel Benítez (FMI)
En memoria del maestro y licenciado Caleb Miguel Ángel García Guel se realizó una ceremonia en donde participaron maestros, alumnos, personal de la escuela donde laboraba y familiares, como una forma de recordarlo.
Como parte de los honores a la bandera, sus compañeros docentes y estudiantes recordaron al docente, quien fuese encontrado muerto en días pasados en Ciudad Obregón, tras haber sido privado de la libertad mientras se dirigía a su centro de trabajo en Hermosillo, el pasado de septiembre.
De esta forma, familiares y personal de la escuela secundaria federal número seis, donde laboró alrededor de 30 años impartiendo la clase de inglés, recordaron al maestro Caleb como una persona noble y sencilla que siempre ayudaba a los demás.
Cabe recordar que el maestro, tras ser reportado como desaparecido, familiares, amigos y personal docente, se manifestaron de forma pacífica al exterior del plantel, solicitando el apoyo de las autoridades para su localización.
Sin embargo, fue hasta el 16 de septiembre que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dieron a conocer el hallazgo del cuerpo del maestro en Ciudad Obregón.
En esa ocasión, as autoridades revelaron que presuntamente se trató de una situación relacionada con su actividad de litigante y no por cuestiones de su labor de docente.
Ante esa situación, la dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cargo del profesor César Salazar López, envió sus condolencias a sus familiares.
Dinorah García, hermana de Caleb Miguel Ángel, en entrevista con medios de comunicación, dijo que siempre fue una buena persona, gran esposo y gran padre, por lo que el dolor que sienten en estos momentos es inexplicable.