Por Dalila Escobar/José Manuel Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al rey de España, Felipe VI, en Palacio Nacional.
Desde uno de los salones de la sede presidencial se escuchó primero el himno nacional mexicano y, después, el de España.
Acompañaron a la Jefa del Ejecutivo el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
Por España, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, y el jefe de Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.
En días anteriores la mandataria mexicana informó que hablarían desde el futbol hasta que “más allá del momento de la solicitud del perdón”, la prioridad sería “explicar por qué es muy importante el reconocimiento del pueblo mexicano a sus culturas originarias”.
El miércoles la presidenta aseguró que con este encuentro “se abre una nueva comunicación”, que se pausó en el sexenio pasado por decisión del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX

