Por Gabriel Benítez (FMI)
Alrededor de siete denuncias por abuso sexual concentran las autoridades educativas en el estado por año, esto en diversos municipios, entre ellas de docentes hacia estudiantes.
El titular de la SEC, Aaron Grageda, dijo que en cuanto se tiene conocimiento de algún señalamiento de ese tipo se actúa de inmediato para remediar la situación. Uno de los casos más recientes fue el que ocurrió en Puerto Peñasco, donde un maestro de primaria presuntamente cometió un acto fuera de la ley en contra de un pequeño de ocho años el pasado 26 de septiembre, según lo expuesto en la carpeta de investigación.
Debido a ese supuesto delito, a Juan “N” se le ejecutó una orden de aprehensión que se concretó el 06 de octubre; desde ese entonces quedó en prisión preventiva en espera de que continúe el proceso para determinar si es responsable de ese señalamiento.
En situaciones así, se separa al docente de sus funciones y se pone a disposición de las autoridades pertinentes para que realicen las indagatorias, ya que son varias instancias las que se involucran por ser menores las víctimas.