Navojoa, Son., 7 de septiembre.- El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, y la presidenta de DIF municipal, Luz Argel Gaxiola de Elías, inauguraron el “Campo de Béisbol número 4 Power Ball para Niños con Capacidades Diferentes”, el cual fue rehabilitación con la colaboración de la cadena comercial Oxxo.
El presidente municipal de Navojoa agradeció a la compañía, a la cual calificó como una empresa socialmente responsable, por acondicionar las instalaciones en favor de menores que tienen alguna discapacidad.
“Agradecer también a las mamás”, continuó, “ustedes son el motor de estos niños; sin ustedes no estarían en donde están, ya que estos niños ya ganaron un nacional, esto gracias al apoyo que les brindan, a la dedicación junto con ellos y a la disciplina”.
A la empresa, Elías Retes, invitó a volver a apoyar a los niños para aplicar una segunda etapa de recursos en favor de su campo deportivo.
“Nosotros como municipio estamos dispuestos a colaborar para que este parque quede bonito, con puro pasto sintético. Hay que pensar en grande”, indicó.
Colaboración
Luz Argel Gaxiola de Elías, presidenta de DIF Navojoa, reconoció el apoyo brindado por Oxxo a la comunidad, y recordó que la cadena también ha colaborado en favor de adultos mayores y recientemente promueve un redondeo en sus tiendas y entre sus clientes para el albergue temporal para niños “Caari Al Leiya”.
“Y ahora este campito”, manifestó. “Nos sentimos muy emocionados porque ahora los niños con capacidades especiales van a tener un lugar que les dará seguridad”,
El director del Deporte de Navojoa, Juan Pablo Mendívil, también reconoció la trascendencia para los menores deportistas al contar con un parque adecuado para ellos.
Buen vecino
Néstor Zamora, gerente de plaza de Oxxo Obregón-Navojoa, recordó que, desde su fundación, hace 45 años, la cadena, aparte de satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo productos y servicios de gran calidad, y actuando con la política del buen vecino de las comunidades y personas que rodean a sus negocios.
Por ello, dijo, iniciaron con la rehabilitación de espacios públicos, que en este caso reafirmará que los talentos de niños y niñas se desarrollen de una mejor manera, a la vez que aprenden las habilidades necesarias para enfrentar el mundo.
En el caso de la rehabilitación del Campo de Béisbol número 4 para Power Ball para Niños con Capacidades Diferentes representó invertir 100 mil pesos, y tendrá una segunda etapa, advirtió.
Los trabajos se efectuaron en alianza con DIF municipal y el Instituto Municipal del Deporte, para beneficio de muchas personas, promoviendo con ello la práctica deportiva y la unión familiar.
(COMUNICADO DE PRENSA)