Por Gabriel Benítez (FMI)
Gracias al apoyo de los hermosillenses y de 23 empresas aliadas que se sumaron a la campaña “Challenge contra el Hambre” del Banco de Alimentos de Hermosillo, se logró acopiar más de 18 toneladas de frijol que beneficiarán a las familias que más lo necesitan.
Manuel Robles Linares Velez, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, agradeció la participación de las empresas que se unieron a la lucha contra el hambre y comentó que más de 18 mil familias serán beneficiadas con paquetes nutritivos que incluirán este alimento.
Georgina Villegas Ibarra, coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos de Hermosillo, expresó su agradecimiento en el evento de cierre, subrayando el compromiso social que estas empresas han demostrado y extendiendo la invitación a más aliados potenciales para seguir construyendo un Sonora sin hambre.
Con este tipo de acciones, el Banco de Alimentos de Hermosillo refuerza su labor de rescatar y distribuir alimentos a más de 55 mil personas cada mes, principalmente menores de edad, adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, a quienes se les entrega cada semana un paquete nutricional.