Por Juan Carlos Cortés
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La diputada de morena, Patricia Armendáriz, revictimizó y cuestionó bienes del padre Macelo Pérez, asesinado en el barrio de Cuxtitlali, en San Cristóbal de las Casas, lo que generó polémica en usuarios de redes sociales.
En un mensaje en redes sociales, la diputada morenista escribió que el sacerdote asesinado en Chiapas, Marcelo Pérez, tenía muchos bienes que no venían de limosna, menos de una sociedad tan pobre.
En el mismo mensaje, la legisladora morenista, compartió que sospecha que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia.
“Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia. El Sacerdote asesinado en San Cristóbal a decir de muchos tenía bienes que no vienen de la limosna. Menos de una comunidad tan pobre”, escribió.
Tras la publicación los internautas comenzaron a increpar a la diputada con diversos mensajes como el de la usaría @DeniseMeadeG que escribió: “¡Qué miseria! Justificar un asesinato de forma tan vil, solo puede venir de personas que defienden a los criminales”.
A lo que la legisladora respondió: “Que pena que lo veas así. Yo soy chiapaneca. Responsable y dolida de lo que está sucediendo. Mi trabajo en las comunidades me da bases para atreverme a fundar esa sospecha. No lo entiendo de otra manera”, detalló.
Después de los comentarios recibidos por diversos usuarios en X, Armendáriz eliminó su publicación. “Lamento muchísimo que un tuit que pretendía arrojar información a los hechos ocurridos en Chiapas haya generado la opinión de que estaba acusando a una víctima. Pido una disculpa sentida a la iglesia y a sus familiares porque no fue mi intención. Nadie merece ser manchado con sospechas. Mucho menos un representante de la iglesia. Por eso baje el tuit”, escribió.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX