Redacción FMI
El Partido Sonorense (PS) dio un paso importante más en su consolidación en el Estado, al conformar el Comité Municipal en Hermosillo, rindiendo protesta Verónica Gutiérrez Duarte y Juan Eduardo Ruiz Palafox, como presidenta y secretario general, respectivamente.
Fue Ali Camacho, dirigente estatal del PS, el encargado de tomar la protesta a los integrantes de este comité municipal, teniendo como testigos a Raul González de la Vega, vicepresidente estatal; Azucena Murillo, secretaria general; Rafael Prieto, presidente del Consejo Político, y Carlos Gaeta, secretario de Organización del comité estatal.
En su intervención, ante familiares, amigos y militantes, Gutiérrez Duarte y Ruiz Palafox coincidieron en señalar que este es el momento de las mujeres y de las (os) jóvenes, comprometiendo su esfuerzo y capacidad para brindar los mejores resultados en esta su nueva responsabilidad, abrazando y apoyando las mejores causas de los hermosillenses.
Por su parte, en su mensaje, Alí Camacho manifestó que el camino para alcanzar el registro como partido estatal no fue nada fácil,
“Pero por fortuna, se fueron sumando y sumando muchos sonorenses, que vieron con muy buenos ojos esta nueva oferta partidista”, comentó, “sin líneas nacionales, como la tienen todos los demás partidos, tomando desde Sonora nuestras propias decisiones”.
“Nosotros decimos: ya basta que las decisiones que solo atañen a los sonorenses se tomen desde una oficina refrigerada de la Ciudad de México, sin entender ni respetar nuestro contexto, la cultura, el esfuerzo, de los que aquí habitamos.
Por eso hemos dicho que el futuro de Sonora no tiene colores, ni naranja, ni rojo, ni azul, ni morado…el futuro es de todos nosotros, el futuro es de nuestros hijos que demandan mejor educación, salud, alimentación, vivienda y seguridad”.
El dirigente estatal del PS dijo, además, que el nacimiento de este nuevo partido no obedece a ningún capricho o berrinche político.
“Nace de la necesidad de cambiar el rostro partidista a Sonora, sin componendas ni compromisos inconfesables, con nadie…solo responderemos a los intereses genuinos de las y los sonorenses”.
“Creemos en el espíritu creador y fecundo de las mujeres y hombres, de los jóvenes sonorenses, como la fuerza única que da vida a nuestro partido”, dijo Alí Camacho.
Por último, hizo una invitación pública a la ciudadanía a sumarse a este nuevo proyecto de partido,
“Estamos buscando a las y los mejores sonorenses, preparados, comprometidos, responsables, decentes, que quieran hacer algo importante por cambiar la vida en sus ciudades, en sus comunidades en sus barrios…las puertas del Partido Sonorense siempre estarán abiertas”, manifestó.