Por Gabriel Benítez (FMI)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora informó que se están atendiendo de manera oportuna las interrupciones en el suministro de energía eléctrica registradas en distintos sectores de Hermosillo, provocadas principalmente por el robo de conductores eléctricos en la infraestructura de la paraestatal.
De acuerdo con la CFE, estas afectaciones ocurrieron el pasado 4 de agosto en zonas del norte y sur de la ciudad, afectando a colonias como Puerta Real y Paseo del Pedregal, por lo que personal técnico acudió de inmediato a realizar las reparaciones correspondientes logrando que el servicio opere con normalidad.
En un comunicado de la paraestatal, dio a conocer que en el caso específico de la colonia Puerta Real, vecinos afectados sostuvieron una reunión el 7 de agosto con personal de la CFE, donde se les explicó a detalle las acciones de mantenimiento realizadas en esa área para garantizar el restablecimiento del suministro eléctrico.
Por otra parte, el 6 de agosto salió de operación un circuito de la subestación Pueblitos, luego de que se detectara el robo de conductor en un registro de la red subterránea.
Esta situación impactó directamente al fraccionamiento Paseo del Pedregal, donde fue necesario programar un corte al día siguiente para llevar a cabo labores de rehabilitación, ya concluidas satisfactoriamente.