Ciudad de México. Tras sus buenas actuaciones en la Liga MX y con la Selección Mexicana, el mediocampista de Tijuana Gilberto Mora aumentó a más del doble su valor al inicio de 2025 convirtiéndose en uno de los más costosos del balompié nacional.
El jugador de 17 años de edad comenzó el año con un valor de 4.5 millones de euros (unos 5.3 millones de dólares) y comenzó a acrecentar su precio hasta llegar a los 10 millones.
De acuerdo al portal Transfermarkt, Mora se coloca a la par del francés Allan Saint Maximin del América, quién bajó su valor de 13 a 10 millones y de Alexis Vega del Toluca con un precio similar.
En enero, Mora fue convocado a la Selección nacional y se ganó la confianza de Javier Aguirre; también se robó los reflectores en la Copa del Mundo Sub-20 donde fue una de las figuras. A nivel internacional el mexicano también brilla pues está considerado en el Top Ten de su categoría y se le ha relacionado con equipos como el Real Madrid.
Otros jugadores con un alto valor son Marcel Ruiz del Toluca (9MDE), Erik Lira de Cruz Azul (9MDE), Ángel Correa de Tigres (9MDE) y Germán Berterame de Monterrey ( 8.5 MDE).
TOMADO DE JORNADA.COM.MX

