Por Gabriel Benítez (FMI)
La Dirección de Inspección y Vigilancia en Hermosillo reveló que durante los últimos meses del año se triplicó el trámite de permisos para la realización de fiestas relacionadas con las posadas, así como celebraciones previas a las decembrinas.
El titular de la dependencia municipal, Alejandro López Parada, dijo que de acuerdo al sitio donde se va a desarrollar la celebración se otorga el permiso.
Manifestó que es desde octubre con la llegada del Día de Brujas y hasta finales de año, cuando se tiene un aumento de consideración en el otorgamiento de los permisos para reuniones sociales, el cual llega a triplicarse.
Indicó que se tiene una variación de los costos en los permisos, que van desde los dos mil 700 pesos con la asistencia de 100 personas y con la presencia de bebidas con contenido alcohólico y hasta 200 personas, puede ser de cuatro mil pesos.
Manifestó que es necesario hacer los trámites con tiempo en las oficinas de la calle Morelia y Carbó, en la colonia Casa Blanca, sobre todo cuando la celebración se tiene pensado efectuar en un local, ya que es necesario que se cuente con policías auxiliares, sin embargo los representantes de la ley tienen la facultad de solicitar a los residentes de la vivienda que le bajen al volumen de música, de lo contrario se pueden hacer acreedores a una multa económica.