TOMADO DE PROCESO.COM.MX
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Barcelona Atlètic, dirigido por el mexicano Rafael Márquez, se quedó a un paso de ascender a la Segunda División de España tras perder la final ante el Córdoba. El marcado global culminó 3-2.
Este domingo 23 de junio, el Córdoba recibió en el estadio Municipal Nuevo El Arcángel al Barcelona Atlètic para jugar el duelo definitorio por la lucha del ascenso español. En el encuentro de ida, el marcador terminó 1-1, por lo que este partido estaría abierto en la lucha por escalar categorías.
El técnico mexicano repitió el mismo once del partido de ida en el Estadi Johan Cruyff. Consciente de que para ascender necesitaba la victoria, la filial del Barcelona atacó desde el silbatazo inicial. En el minuto 14 cayó el primer gol de la tarde, cortesía de Héctor Fort, tanto con el que los blaugranas se adelantaron.
Sin embargo, el equipo local no se quedó de brazos cruzados y al minuto 34, Alberto Toni empató el marcador. Hasta ese momento el global se encontraba 2-2. Toril, al minuto 55, anotó el último gol del encuentro y, por tanto, el 3-2 definitivo que dio el ascenso al Córdoba.
Es la segunda ocasión en la que Rafa Márquez llega a la fase final de la lucha por el ascenso. La temporada pasada perdió en Semifinales ante Real Madrid Castilla y ahora está ante una nueva oportunidad para ascender.