Por Juan Carlos Cortés/Foto: Montserrat López
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, afirmó que la continuidad de Adán Augusto López como coordinador del partido oficialista en el Senado sigue firme, en el marco de las investigaciones contra Hernán Bermúdez, secretario de seguridad de Tabasco cuando el legislador fue gobernador.
En entrevista en el Senado, el senador poblano resaltó que existe apoyo por parte de la bancada morenista para que López continúe en la coordinación.
“Sí, más firme. Tenemos un coordinador. Es un coordinador consistente, sólido, fuerte, que tiene el respaldo de las y los senadores. Las voces de nosotros, las diputadas, diputados, las y los senadores de Morena, es respaldar a nuestros coordinadores que nosotros elegimos”, detalló.
Respecto a la probabilidad de que haya un cambio en la coordinación de la bancada morenista, Ignacio Mier pidió no hablar de ese tema.
Bermúdez Requena es identificado como “Comandante H” y supuesto líder de La Barredora, célula vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por estos vínculos, el exfuncionario de Tabasco es investigado desde el año 2024 por autoridades locales, la orden de captura fue emitida en febrero de este año y para abril cuenta con una ficha roja de Interpol que ordena su búsqueda y detención en más de 190 países.
En este contexto, Adán Augusto López ha sido cauto en sus declaraciones y afirmó que si fuera solicitado por alguna autoridad está a la orden.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX