El Comando Sur de Estados Unidos anunció dos nuevos ataques a embarcaciones a las que acusó, sin presentar pruebas, de transportar drogas en aguas internacionales del Pacífico oriental que se saldaron con cinco personas asesinadas.
“La Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear (Lanza del sur), realizó ataques cinéticos letales contra dos embarcaciones operadas por Organizaciones Terroristas Designadas en aguas internacionales. La inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y participaban en operaciones de narcotráfico. Un total de cinco narcoterroristas hombres murieron durante estas acciones: tres en la primera embarcación y dos en la segunda. Ningún miembro de las fuerzas militares estadunidenses resultó herido”, difundió el comando en su cuenta de X.
El ataque fue ordenado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth. Los bombardeos estadunidenses contra presuntas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico oriental han ejecutado a 104 personas en 25 ataques conocidos desde el 2 de septiembre.
TOMADO DE JORNADA.COM.MX

