HomeColumnas de Opinión

Sin Medias Tintas/Martín Romo

 

LANZA ALERTA EL LÍDER DEL PRI

EL QUE SÍ… que está haciendo valedero aquello de que, ¡Vale más un grito a tiempo, que cientos después!, es el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Díaz Brown, al advertir que la inseguridad que hay en municipios como Altar, Átil y Saric, está limitando la participación de los posibles candidatos de la alianza que conforman con el PAN y PRD. ¡De ese pelo!

Tan es así que “El Roger” Díaz Brown dijera con todas sus letras , que el designar y promover contendientes para los diferentes cargos de elección popular en esas inseguras municipalidades, se ha vuelto todo un desafío por las condiciones de violencia que imperan, al no haber garantías de seguridad en esas zonas, por como el crimen organizado ya ha sentado sus reales, lo que representa un obstáculo para el proceso electoral 2024.

SIGUE LA REGULARIZACIÓN… Y el que seguirá de largo y hasta el final del presente sexenio federal, es el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocido como “autos chocolate”, luego de que ayer en Tamaulipas el “Prejidente”, Manuel López Obrador, anunciara una ampliación más, que será la octava y más extensa que ha habido hasta ahora en México.

EL CLUB DE TOBY… Dan cuenta que el que se convirtió en un auténtico Club de Toby, es el recién creado y por algo cuestionado Partido Sonorense (PS), del que es cabecilla el desconocido de Alí Camacho Villegas, porque en el nombramiento de los cuadros del Comité Directivo Estatal de ese simulacro de partidito quedó puro “macho…menos”, y es por ello que las críticas no se hicieron esperar. ¡Pácatelas!

Derivado de que a la hora de los destapes para las diferentes carteras partidistas, nomás no apareció el nombre de niguna fémina, porque Camacho Villegas y sus malas compañías, simplemente no incluyeron mujeres, con lo que a querer y no, pero con eso mandaron el mensaje de que no son muy inclusivos, por lo que de esa forma no se cree que vayan alcanzar su objetivo, como es el de lograr algún triunfo en los comicios en curso.